Bimbo se despide de paleta payaso y panditas, anuncia venta de Ricolino

Bimbo vende Ricolino a la empresa Mondelēz International

paleta payaso y panditas
Especial

Grupo Bimbo confirmó que alcanzó un acuerdo comercial para vender su negocio Ricolino a la empresa Mondelēz International; una transacción con valor de 27 mil millones de pesos. De esta forma se despide de varios de sus productos como paleta payaso y panditas.

Lo anterior como parte de su plan de convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, afirmó.

¿Quién es Mondelēz International, nuevo dueño de Ricolino?

Se trata de un conglomerado multinacional méxico-estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, con sedes en la Ciudad de México y Chicago.

En la actualidad, Mondelēz International gestiona marcas como Oreo, Chips Ahoy!, TUC, Belvita, Triscuit, Club Social y Barni; chocolates como Milka, Côte d’Or, Toblerone, Shot y Cadbury Dairy Milk y chicles y golosinas como Trident, Chiclets, Halls, Stride y Cadbury.

 

AIS