Bill Gates invertirá en vacuna para curar COVID-19

Bill Gates prevé que la cura esté lista en 18 meses. Y señaló que no le importa perder millones de dólares para encontrarla

Bill Gates
Especial
-Publicidad-

El pasado 2 de abril, en el programa ‘The Daily Show’, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, informó que invertirá en encontrar una vacuna que cure el COVID-19, enfermedad que esta poniendo en jaque a todo el mundo.

En ese sentido, Gates aseguró que serán siete los candidatos para las pruebas médicas, aunado a que prevé construir una fábrica donde todo esto se lleve a cabo. Sin embargo, consideró que podría perder millones de dólares, pero eso no importa ante la emergencia sanitaria.

-Publicidad-

“Debido a que nuestra fundación tiene una experiencia tan profunda en enfermedades infecciosas, hemos pensado en la epidemia, financiamos algunas cosas para estar más preparados, como un esfuerzo de vacuna. Nuestro dinero temprano puede acelerar las cosas”, dijo el magnate.

Te puede interesar | Pequeñas y medianas empresas piden ayuda a López Obrador

Pese al esfuerzo que planea hacer el filántropo, mediante la Fundación Gates, no espera que el fármaco esté listo antes de 18 meses. Pero correrá el riesgo e invertirá, porque puede actuar más rápido que los gobiernos.

“Serán unos pocos miles de millones de dólares que desperdiciaremos en la fabricación de las construcciones que no se eligen porque algo más es mejor (…) Pero unos pocos miles de millones en esto, la situación en la que estamos, donde hay billones de dólares … perdiéndose económicamente, vale la pena”, agregó.

Loable la iniciativa de Bill Gates, esperemos que más millonarios se unan a la causa para que los estragos provocados por el coronavirus no sean devastadores.

Con información de Bussines Insider