Biden llama ‘asesino’ a Putin y lo amenaza por interferir en las elecciones

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado noviembre siguen dando de qué hablar

Especial

El presidente de EE.UU, Joe Biden, llamó este miércoles “asesino” a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y aseguró que “pagará un precio” por haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

En una entrevista para la ABC el mandatario fue cuestionado sobre si piensa que el presidente ruso “es un asesino”, a lo que el mandatario estadounidense fue claro y conciso al responder “Sí, lo pienso”.

“Él pagará un precio”, agregó Biden.

Preguntado por el famoso periodista George Stephanopoulos sobre cuáles podrían ser esas consecuencias, el mandatario se limitó a decir: “Lo verá pronto”.

Todo esto se da por un informe publicado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia estadounidense el cual concluye que tanto Rusia como Irán intentaron interferir en el resultado de las votaciones que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

Hasta ahora, no existe respuesta del presidente ruso Vladimir Putin hacía estas acusaciones, sin embargo, la embajada rusa en Washington ha catalogado estas acusaciones de “infundadas” y denuncia que no se han aportado hechos ni pruebas concretas de tales afirmaciones.  Asimismo, recriminan a Estados Unidos que siga practicando la “diplomacia del megáfono”, con el objetivo principal de mantener una imagen negativa de Rusia.

 

AIS