Joe Biden, presidente de Estados Unidos, encargó a su vicepresidenta, Kamala Harris, la tarea de dirigir los esfuerzos para frenar el flujo de migrantes en la frontera norte entre ambos países.
Estar tarde, tras reunión con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, Biden anunció la nueva coordinación que dirigirá Harris.
“Estamos haciendo equipo con México para contener este problema de migración” aseguró Biden.
Te puede interesar | VIDEO: Exhiben a Clara Luz con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM
Al respecto, Harris mencionó su frustración ante la aglomeración de migrantes menores indocumentados y sin acompañante, que se concentran en la frontera norte entre México y Estados Unidos.
“Es un problema enorme, no voy a fingir que no lo es, es un problema enorme (…) En algún momento, absolutamente, iremos a la frontera. Yo ya he estado en la frontera y nuestro secretario de Seguridad Nacional Alex Mayorkas ha estado allí dos veces, altos cargos del Gobierno han ido, y nosotros iremos”, aseguró.
Anteriormente en redes sociales había surgido una critica hacia la vicepresidenta, pues aseguran que cientos de menores se encuentran en los centros de detención gestionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en malas condiciones.
Las jaulas de la Presidente Kamala Harris.
Ah pero Trump era racista… pic.twitter.com/bXFJgDTuiW— Horacio Rubio (@HoracioRubio97) March 22, 2021
Con información de Milenio
EY