El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la tormenta tropical “Beryl” intensificará a huracán categoría 1 durante el fin de semana, por lo que en la madrugada del próximo lunes 8 de julio impactaría entre Tamaulipas y Texas.
El servicio pronostica que ésto provocará lluvias muy fuertes, vientos fuertes y oleaje elevado en estados como Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán y Quintana Roo.
Luego del impacto de “Beryl” en Tulum, Quintana Roo, el pasado 5 de julio, el Centro Nacional de Huracanes lanzó una advertencia de que hay un “riesgo cada vez mayor” de destrucción debido a los fuertes vientos originados por el fenómeno meteorológico, por lo que pidió que sus habitantes estén atentos a las recomendaciones.
En Texas, inician las alertas previo a la llegada de “Beryl”
Desde este viernes, ya se emitieron las alertas correspondientes en la costa de Texas:
“Es posible que se produzcan inundaciones repentinas en zonas urbanas que pueden ser de una magnitud considerable en partes de la costa del Golfo y en el este de Texas desde el domingo por la noche hasta mediados de la semana“.
Con su paso por el Caribe, alcanzó la máxima categoría. “Beryl” se una a la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio. Hasta el momento se han formado tres tormentas tropicales: “Alberto”, “Beryl” y “Chris”.
Esta mañana, el centro de la #TormentaTropical #Beryl se ubica a 310 km al noroeste de Celetún, #Yucatán. Mantiene el #Pronóstico de #Lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados del litoral del #GolfodeMéxico.
Más detalles en 👉https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/0PuCoKfr7O
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 6, 2024
Con información de Latinus;
ADGP.