“Beryl” deja sin luz a más de 200 mil usuarios en QRoo y Yucatán

La CFE informó que está lista para comenzar con las labores de restablecimiento del suministro.

“Beryl” deja sin luz a más de 200 mil usuarios en QRoo y Yucatán
Foto tomada de X/@CFEmx

El impacto del huracán Beryl, ya se ha degradado a tormenta tropical, la madrugada de este viernes 5 de julio, tocó a Tulum, en el estado de Quintana Roo, ocasionando que casi 204 mil usuarios se vieran afectados por la falta de energía eléctrica.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que el total de afectados son 203 mil 963 usuarios, de los cuales 185 mil 948 son de Quintana Roo y 18 mil 15 de Yucatán.

Te recomendamos leer: Huracán “Beryl” se convierte en tormenta tropical sobre Yucatán

CFE atenderá daños causados por Beryl

En imágenes difundidas en redes sociales se observan las afectaciones que ha dejado el huracán Beryl durante su paso por México, asimismo, se ven postes de luz eléctrica completamente tirados en las calles del sur de México, algunos a punto de colapsar y otros más obstaculizando las carreteras.

Ante este escenario en las calles de Quintana Roo y Yucatán, la CFE señaló que está en coordinación con autoridades de Protección Civil para determinar el momento donde no existe riesgo para la población ni para el personal de la CFE y emprender labores de restablecimiento eléctrico en el menor tiempo posible.

Luego de que existan las debidas condiciones, se mantendrán los labores hasta restablecer el servicio de suministro eléctrico en su totalidad a todos los usuarios que fueron afectados.

A través de su cuenta de X, la CFE informó que está lista para comenzar con las labores de restablecimiento del suministro.

En tanto el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que Beryl se degradó a tormenta tropical, sin embargo, las condiciones de este fenómeno continúan en parte del norte de la Península de Yucatán.

Cabe destacar que, se espera que la noche de este 5 de julio, Beryl continúe su paso en el suroeste del Golfo de México y posteriormente, al término del fin de semana, se dirigirá hacia el noreste de México y el sur de Texas en Estados Unidos