Bernie Sanders deja la contienda demócrata por candidatura presidencial

Prometió “trabajar” con su rival Joe Biden, para desalojar al republicano Donald Trump de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre

Especial

El senador estadounidense Bernie Sanders, dejó este miércoles la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata y prometió “trabajar” con su rival Joe Biden, para desalojar al republicano Donald Trump de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

“Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa”, mencionó Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo, asegurando que el ex vicepresidente Biden será el nominado.

Sanders acumuló la mayor cantidad de votos en Iowa y New Hampshire, que abrió la votación primaria, y logró una victoria fácil en Nevada, aparentemente dejándolo bien posicionado para correr hacia la nominación demócrata mientras un campo de alternativas profundamente abarrotado y dividido se hundió a su alrededor.

Te puede interesar | No es momento de flexibilizar medidas ante el COVI-19, pide la OMS

Cabe destacar que es el segundo intento fallido de Sanders en la nominación demócrata después de perder las primarias de 2016 contra la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.