Bernardo Bátiz y su familia se sirven con la cuchara grande del erario

bernardo-batiz-y-su-familia-se-sirven-con-la-cuchara-grande-del-erario
Foto: Araceli López

Bernardo Bátiz, consejero de la Judicatura Federal (CJF), y su familia se sirven con la cuchara grande del erario público.

Tunden a Lenia Batres tras criticar nepotismo en Poder Judicial

Bernardo Bátiz y su familia se sirven con la cuchara grande del erario

De acuerdo con la información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el morenista percibe un sueldo mensual bruto de 293 mil 782.73 pesos como consejero.

Además, cuenta con ingresos adicionales de hasta 1 millón 502 mil 108.63 pesos.

El consejero Bátiz recibe beneficios como aguinaldo, prima vacional, seguro de separación individualizado, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida institucional y pago por riesgo.

Tunden a Lenia Batres tras criticar nepotismo en Poder Judicial

Sin embargo, Bernardo Bátiz no es el único que cobra del erario, pues también su hija Susana Bátiz Zavala y su nieto Hueman Bernardo Manríquez Bátiz se sirven con la cucahara grande.

Susana Bátiz ocupa un cargo como consejera de la Judicatura de la Ciudad de México (CDMX); ella percibe un sueldo mensual bruto de 111 mil 178 pesos.

Mientras que Hueman Bernardo Bátiz, quien ocupa un puesto en el Servicio de Protección Federal (SPF), cobra un sueldo mensual bruto de 34 mil 289.64 pesos.

Queda claro que el neportismo y amigusmo llegó para quedarse en la Cuarta Transformación; esto pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que en su gobierno se acabarían dichas prácticas.

Sin embargo, la familia Bátiz no es la única que cobra a manos llenas del erario público. También se encuentra la familia Batres Guadarrama, los Taddei, la familia López Beltrán, entre otros.

Nepotismo: Ernestina Godoy y su familia en la nómina de la 4T

DC