Benjamín Grajeda es el nuevo titular de Gendarmería, ¿podrá con el cargo?

 

Benjamín Grajeda Regalado, ex elemento de las Fuerzas Armadas, fue nombrado nuevo titular de la División de Gendarmería.

La toma de protesta fue dirigida por el comisionado nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia y por el comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, quien exhortó al nuevo titular a no flaquear en los esfuerzos en beneficio de la seguridad de la nación.   

Entre las funciones que deberá desempeñar tras asumir el cargo está la protección de las personas y las fuentes de ingresos en los ciclos que socaven el crecimiento de la delincuencia organizada.

Además deberá potenciar el estado de fuerza de la Policía Federal, disminuir las causas generadoras del delito y coordinarse con la gente para prevenir crímenes en las zonas de riesgo.

Cabe destacar que Grajeda Regalado ha desempeñado cargos directivos o de mando en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de la República y como Director General de Planeación y Logística en la División de Gendarmería.

Sin lugar a dudas, Benjamín Grajeda Regalado tiene el perfil que en apariencia necesitamos los capitalinos; sin embargo ¿podrá cambiar las cosas en materia de seguridad en la CDMX? ¿Realmente tiene con una nueva estrategia que responda a las necesidades de la ciudadanía o sólo simulará que cumple con las instrucciones de los altos mandos policiales, como ya lo han hecho otros?

En La Otra Opinión no queremos ser pesimistas, pero se remuevan cargos una y otra vez y los índices delictivos son lo único que se mantiene… ¿Hasta cuándo?