Bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de EU: AMLO en reunión con EU

La frase original: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”

Bendito México, AMLO
Especial

Queriéndose hacer el chistoso como siempre, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador modificó la frase de Porfirio Díaz sobre Estados Unidos: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” por “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

Ante la comitiva de Estados Unidos que acudió a Palacio Nacional, AMLO  aseguró que la relación comercial con el país vecino es muy buena y beneficia a los mexicanos.

“Antes a lo mejor no era tan importante la relación económica o podría aplicarse la frase atribuida a Porfirio Díaz: “Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”. Ahora lo que yo he acuñado como frase es “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, resaltó.

Lo anterior lo dijo según López porque está creciendo la inversión extranjera que llega a México; además dijo que se está elevando el número de empresas que se están instalando en el país y están creando empleos. Además, resaltó la relación política, comercial y económica de México con Estados Unidos.

 


AIS