Bebé afgano es entregado a soldados de EU; padres buscan salvar a sus hijos

Circula en redes la imagen de una niña pequeña levantada sobre un enorme muro de seguridad y entregada a los brazos de un soldado estadounidense

Especial

De entre la marea de personas apostadas fuera del aeropuerto de Kabul, una niña pequeña es levantada sobre un enorme muro de seguridad y entregada a los brazos de un soldado estadounidense.

La escena ocurrida esta semana en Afganistán, grabada y compartida en redes sociales, captura el nivel de desesperación de muchos afganos que temen las consecuencias del repentino regreso de los talibanes al poder.

No estaba claro si la niña en cuestión se reuniría con su familia dentro del aeropuerto o si simplemente fue entregada a otras personas en un intento por subirla en un vuelo que la sacase de Afganistán.

TE PUEDE INTERESAR | Nacen más vacunas contra Covid; Aprueba Cuba Soberana 02 y Soberana Plus

En otro video, también grabado en medio de una multitud de cientos de personas, una mujer escala el muro del aeropuerto.

-Publicidad-

Desde que tomaron Kabul, los talibanes han tratado de tranquilizar a los afganos y han dicho a las potencias extranjeras que no buscarán vengarse de sus enemigos y respetarán los derechos de las mujeres y las niñas en el marco de la ley islámica. No obstante, muchos afganos se muestran escépticos.

Cuando se le preguntó sobre las imágenes de la niña, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que Reino Unido no puede evacuar a niños no acompañados desde Afganistán, aunque tenía entendido que la niña estaba siendo trasladada en avión con su familia.

No podemos simplemente llevarnos a un menor sola”, dijo Wallace a Sky News.

Con información de REUTERS

SG