Beatriz Gutiérrez se lanza contra el diseñador Ralph Lauren por plagiar textiles mexicanos

Se la tenía guardada, pues la no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller se lanzó contra el diseñador Ralph Lauren por plagiar textiles mexicanos

Beatriz Gutiérrez se lanza contra el diseñador Ralph Lauren por plagiar textiles mexicanos
Foto: Infobae

La no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller se lanzó contra el diseñador Ralph Lauren por plagiar textiles mexicanos. Cuidado con la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, la también escritora lanzó un contundente reclamo a dicha marca de lujo por presuntamente haber plagiado diseños textiles de comunidades originarias de México.

Te puede interesar | Tabasco se pinta de colores: Congreso aprueba el matrimonio igualitario

En un tajante mensaje, la académica hizo un llamado al mundialmente famoso diseñador Ralph Lauren para que reconociera que una de las prendas de su marca que actualmente se encuentra a la venta en centros comerciales fue plagiada de los diseños textiles mexicanos.

Gutiérrez Müller compartió una foto de lo que parece ser un suéter tejido con los colores amarillo, azul, naranja, blanco y negro, el cual entre rayas y patrones evoca a los diseños originarios de comunidades como Contla en Tlaxcala y de Saltillo en Coahuila, de acuerdo con lo señalado por la esposa de López Obrador.

“Oye Ralph: ya nos dimos cuenta que te gustan mucho los diseños mexicanos, sobre todo los que elaboran culturas ancestrales que preservan la tradición textilera”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller en su cuenta oficial de Instagram.

Plagio, ilegal e inmoral

No obstante, todo se elevó a un punto álgido cuando la académica le explicó al reconocido diseñador que lo que está haciendo es considerado plagio, lo cual además de ser ilegal calificó como inmoral. “Por lo menos reconócelo”, expuso.

Adicionalmente, Beatriz Gutiérrez Müller señaló que esperaba que Ralph Lauren resarza el daño que hace a las comunidades que hacen su trabajo con amor y no con “fines millonarios lucrativos”.

Y es que, aunque la venta de la polémica prenda ya no está disponible en el portal web de la reconocida marca de moda, en sitios como Ebay o Mercado Libre es posible encontrarla por un costo que oscila entre los 230 y los 300 dólares, lo equivalente a casi 5 mil pesos mexicanos.

Parece que se la tenía guardada, pues la no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller se lanzó contra el diseñador Ralph Lauren por plagiar textiles mexicanos.

JZ