La esposa del futuro presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, dijo que se siente preocupada por la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, ya que pronto llevará una investidura, por lo que pide al Estado mexicano brindarle seguridad adecuada que requiere un Presidente.
“Yo creo que aquí ya no nos pertenecemos y sobre todo el presidente electo, él tiene que pensar en que no lleva su nombre, sino una investidura, y es muy importante que el Estado mexicano le brinde esa seguridad, por supuesto que me sumo a esa petición pública”, expresó la escritora en entrevista con Azucena Uresti, en Grupo Fórmula.
Müller consideró que la protección de AMLO es necesaria, pues no es lo mismo tener una protección como ciudadano a tener un cuerpo de seguridad especial y una protección distinta.
“La preocupación la tenemos, pero es una preocupación genuina, así debe de ser, no significa ser cautivos de elementos de seguridad, pero sí tener un tipo de protección distinta a la que hemos tenido como ciudadanos de a pie, eso es evidente”, enfatizó.
Hasta el momento, aunque López Obrador declaró que no usará al Estado Mayor, no ha declarado que empleará algún servicio de seguridad.