Beatriz Gutiérrez Müller sale en defensa del hijo de Xóchitl

La historiadora expresó su rechazo a que los familiares de un político sean “daños colaterales”

Beatriz Gutiérrez Müller sale en defensa del hijo de Xóchitl
Foto: El Financiero

Beatriz Gutiérrez Müller salió en defensa de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”,  luego que en redes sociales circuló un video del joven en aparente estado de ebriedad insultando a trabajadores de un establecimiento en Polanco. 

En su cuenta de Facebook, la historiadora expresó su rechazo a que los familiares de un político sean “daños colaterales”. 

En ese sentido,  expresó que continuará defendiendo el respeto que se merecen los familiares de los políticos, aunque de un lado o del otro, se busque vincularlos para perjudicarlos por motivos políticos. 

Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros. Cuando somos mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores están todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, afirmó.

Asimismo, apuntó que cada persona debe hacerse responsable de sus actos y que estos no se pueden atribuir a sus familiares.

Por ello, se solidarizó con el joven Juan Pablo, y demandó a los políticos en campaña y a sus equipos que “jueguen limpio”.

Los errores, las equivocaciones o delitos de alguien de la familia, así como sus aciertos, victorias o magnanimidades no son transferibles ni hereditarias, creo, en ningún lugar del mundo. Es México, segura de que no”, indicó.

Y agregó: “Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”.

Al final del texto, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a quienes han sufrido este tipo de casos donde son exhibidos los familiares de los políticos.

Reciban todas estas víctimas mi solidaridad. ¡Basta!”, concluyó.

Con información de Aristegui Noticias y La Razón

MSA