Beatriz Gutiérrez gestionó acercamiento de AMLO con la iglesia católica

Se dio a conocer que no sólo Andrés Manuel López Obrador realizó campaña durante las pasadas elecciones, también su esposa Beatriz Gutiérrez Müller quien se enfocó en mostrar a la iglesia católica los aspectos positivos que traería el mandato del ahora presidente.

Este acercamiento se debió a que el partido Morena unió esfuerzos con el Partido Encuentro Social, mejor conocido por ser los llamados evangelistas.

Ante ello, Gutiérrez Müller se dedicó a visitar a cada uno de los obispos de los diferentes estados de la república, con el único fin de obtener su apoyo y eliminar las barreras religiosas que pudieran haberse formado.

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, dio a conocer que, en efecto, la esposa del mandatario se reunió con varios miembros de la iglesia católica: “fue un desayuno dentro del tiempo de campañas, donde acordamos establecer una vinculación, un nexo con el entonces candidato, después presidente electo y ahora presidente en funciones. El planteamiento es que ese espacio de diálogo con la señora Beatriz pudiera ser el camino para ir haciendo la vinculación con la iglesia”, señaló.

De igual manera, el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), admitió que Beatriz Gutiérrez es el vínculo directo entre la iglesia y la actual administración, con varios ejes de conexión entre la Secretaría de Gobernación y la Subsecretaría de Vinculación y de Relaciones Públicas, esta última encargada de la Dirección de Asuntos Religiosos.

Por otro lado, el especialista en religión, Bernardo Barranco, asegura que el distanciamiento entre ambos organismos no se debía a las corrientes políticas, sino a que la iglesia siempre apoya a quien se encuentre en el poder, por lo que ahora se verá una mejor relación entre gobierno e iglesia.