Batres vota por sistema aeroportuario

Tras emitir su voto en una de las casillas instaladas frente al Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, defendió la propuesta del sistema aeroportuario Toluca-Ciudad de México-Santa Lucía, la cual consideró la mejor opción para habilitar el nuevo aeropuerto.

En la casilla ubicada en la plaza Luis Pasteur, a un costado del Senado de la República, se negó a hacer llamado público a los ciudadanos para que respalden esa opción.

“Cada quien que vote de manera libre. Yo ejercí mi voto y doy mi opinión personal, pero que cada quien vote libremente como quiera y que se respete la opción que elijan los ciudadanos”, dijo.

El legislador por la Ciudad de México consideró que tiene más viabilidad la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía, conservar la operación del aeropuerto de la Capital y mejorar la del aeropuerto de Toluca.

Pese a declarar que se inclinó a votar por la opción del sistema aeroportuario Toluca-Ciudad de México-Santa Lucía al destacar las opiniones, estudios de universidades, especialistas y pobladores de Texcoco respecto a los problemas hidrológicos y ambientales que provocaría continuar con las obras en esa zona, reconoció que la legislación vigente prácticamente impide la realización de consultas populares, por lo que será necesario llevar a cabo una revisión.