Batres insiste en su relección en la Mesa Directiva del Senado 

Ricardo Monreal anunció la intención de cuatro mujeres de Morena de presidir el Senado. 

El actual presidente del Senado, Martí Batres pidió no usar de pretexto el tema de género para vetar a una persona, e insistió en mantener su postura de reelegirse para seguir presidiendo este órgano de la Cámara Alta. 

Esto luego de que el senador Ricardo Monreal anunció la intención de cuatro mujeres de Morena de presidir el Senado. 

“Respeto todos los puntos de vista… los que plantean que haya rotación de género… pero debe ser un principio general… no debe utilizarse el tema de género, es un tema serio, para tratar de vetar a una persona… y también se debe aplicar a la presidencia de la Junta de Coordinación política y de la coordinación del grupo parlamentario”, señaló frente de la Mesa Directiva. 

Ante esto, aseguró que hay mucho de sus compañeros senadores que lo apoyan para seguir presidiendo la Cámara de Senadores y considera que ha hecho un buen trabajo en el puesto, por lo que no considera ningún motivo de que no se debiera mantener al frente de esta responsabilidad. 

Monreal, busca que la Mesa Directiva sea presidido por una senadora, entre sus propuestas: Mónica Fernández Balboa, Freyda Marybel Villegas Canché, Ana Lilia Rivera Rivera e Imelda Castro Castro.