Batres está acostumbrado a imponer, es un fiel discípulo de Bejarano: Rojas Díaz Durán

La fracción parlamentaria de Morena en el Senado rechazó la reelección de Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, y en su lugar eligieron a Mónica Fernández Balboa para que ocupe su lugar.

Esto provocó el enojo de Batres Guadarrama, por ello exigió la renuncia de Ricardo Monreal al frente de la coordinación de la Bancada de Morena en el Senado y además lo calificó como“político acomplejado”.

Esta disputa ha generado muchas reacciones dentro de Morena, entre las que destacan la de Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Monreal Ávila, quien señaló que Batres está actuando “un berrinche” pues consideró que no supo perder y que no aceptó la decisión de sus compañeros.

Te puede interesar | Batres explota contra Monreal, lo acusa de ensuciar el proceso interno de Morena en el Senado

“Martí está acostumbrado a comportarse como miembro de una tribu, de hecho ¿por qué no se quejó cuando fue la elección de lo congresistas nacionales de Morena hace tres años, donde dejaron a Andrés Manuel López Obrador en tercer lugar, y el secretario particular de Batres, Gerardo Villanueva,¡increíblemente quedó en primer lugar y le ganó la elección al fundador de Morena?”, expresó Díaz Durán.

Agregó que Batres está acostumbrado a imponer sus decisiones, quien es un sectario porque es un “fiel discípulo de Bejarano y las prácticas son las mismas”.

“Él no tiene ninguna representatividad entre los senadores salvo unos cuantos que le siguen, como la senadora Antares, que le pidió al padre Solalinde que grabara un video violando la Constitución porque ningún religioso puede entrometerse en la vida política y partidaria del país”, señaló.