Batres aseguró que el gobierno de la CDMX no le quitará sus propiedades a nadie

El mandatario capitalino Martí Batres Guadarrama aseguró que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no le quitará sus propiedades a nadie

Batres aseguró que el gobierno de la CDMX no le quitará sus propiedades a nadie
Foto: Archivo

El mandatario capitalino Martí Batres Guadarrama aseguró que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no le quitará sus propiedades a nadie.

Martí Batres lamentó que algunas personas hayan usado la recién aprobada reforma para proteger la propiedad privada, la propiedad social y la propiedad pública como un elemento para asegurar que el gobierno podría quitar sus casas o sus propiedades a las familias; sin embargo, nuevamente aseguró que eso es falso.

¡Propiedad privada en la CDMX sí está en riesgo!

“Hemos entregado casas nuevas a más de 50 mil nuevos propietarios. Hemos entregado créditos para construir, ampliar o mejorar su vivienda en lote familiar, a casi 70 mil propietarios. Además, le hemos reconstruido sus viviendas dañadas por el temblor de 2017, a 22 mil propietarios y a título gratuito lo hicimos, muchos de ellos viven aquí en Xochimilco”, destacó.

Asimismo subrayó que también han entregado escrituras a 12 mil propietarios; y testamentos para darle certidumbre a la sucesión, a la transmisión de la propiedad, a 70 mil propietarios que tienen la certeza del destino de su propiedad.

Batres aseguró que el gobierno de la CDMX no le quitará sus propiedades a nadie

Por otro lado, informó que ha dado crédito a 270 mil propietarios para iniciar sus negocios; y se han recibido 100 mil avisos de apertura de negocios; además dijo que directamente han creado, respaldado, reconocido o fortalecido a más de 600 mil propietarios privados a lo largo de estos años de esta administración.

“Eso es lo que hemos hecho a lo largo de estos años: fortalecer la propiedad privada, la propiedad de las familias, la propiedad comunal, la propiedad social, la propiedad pública, hemos fortalecido la propiedad en todas sus modalidades a lo largo de estos años en la Ciudad de México”, precisó.

En este sentido destacó que esta mañana firmaron los Convenios de Ordenamiento Territorial de Xochimilco, para poder llegar en el siguiente momento a la regularización total que permita la escrituración de los lotes para que se conviertan finalmente en propietarios plenos con certeza jurídica de sus predios.

Dado que él firmó esta reforma debe defenderla, por lo que Martí Batres aseguró que el gobierno de la CDMX no le quitará sus propiedades a nadie.

Con información de Milenio

JZ