Batres asegura que Sánchez Cordero no renunciará al gabinete de López

El legislador destacó el buen trabajo que ha realizado la secretaria y duda mucho que abandone su puesto

Con tantas bajas en el barco de la 4T, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, afirmó de manera tajante que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, no abandonará el cargo como se había rumorado en los últimos días.

“No puedo yo darle fuerza a ningún rumor. Me guío por hechos objetivos (…) la experiencia muestra que Andrés Manuel López Obrador ha buscado tener gabinetes estables cuando ha tenido responsabilidades públicas, así que yo no veo que esté pensando en cambios en su gabinete, aunque sea su derecho y su facultad, indicó.

Incluso se había dicho que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, o el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, podrían ser candidatos a ocupar el lugar de Sánchez Cordero, sin embargo, Batres dejó claro que la labor de la secretaria ha sido satisfactoria y no habría algún motivo por el cual deba ser relevada.

Te puede interesar | Hay fuego amigo en el gabinete, le tienen envidia a Sánchez Cordero: Ricardo Peralta

“Yo estoy muy satisfecho con su trabajo (…) como institución ha tenido un trato diligente, comedido, atento, constante. Jugó un papel muy importante en la aprobación del tema de la reforma sobre la Guardia Nacional, de hecho fue la protagonista principal en la elaboración de las diversas propuestas de solución a los debates que hubo”.