Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 11 al 13 de diciembre

Luego de que AMLO diera "luz verde" a los peregrinos para acudir a la Basílica de Guadalupe, autoridades eclesiales y civiles acordaron cerrar el lugar para evitar aglomeraciones

Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestará que su gobierno apuesta a la libertad de decisión de los fieles católicos que acuden cada año a la Basílica de Guadalupe, el gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicanos informaron que el lugar permanecerá cerrado del 11 al 13 de diciembre.

Por medio de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) conjunto entre las autoridades eclesiales y civiles, detallaron las vedas en torno a las celebraciones a la Virgen de Guadalupe y llamaron a conmemorar el día en parroquias locales o domicilios personales.

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, se lee en el escrito.

Te puede interesar | “Confianza en la gente”: AMLO ante los festejos del día de la Virgen

Al parecer la Iglesia y el gobierno de la Ciudad de México no comparten las ideas del mandatario mexicano, en “confiar en la gente” y han decidido tomar medidas extremas para evitar que la gente acuda al lugar.

Al respecto, la Iglesia católica llamó a los fieles a realizar los festejos guadalupanos en sus parroquias o casas. Añadió que en coordinación con el gobierno capitalino y la alcaldía Gustavo A. Madero, se realizará un operativo para orientar a los peregrinos que lleguen a la Basílica durante los días de cierre.

AIS