Barrales miente; sí oculta propiedad valuada en 27 mdp

Al parecer la coalición de Por México al Frente no sólo mezcló el agua y el aceite, sino también las mañas de quienes lo crearon

La candidata de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, negó haber omitido en su declaración patrimonial un inmueble ubicado en Calzada de la Viga, con un valor de 27 millones de pesos.

De acuerdo con el equipo de campaña del aspirante del PRI a la jefatura del gobierno capitalino, Mikel Arriola, la compra por parte de la ex dirigente nacional del PRD se concretó cuando ella se desempeñaba como sobrecargo, según consta en la escritura pública 65059, con fecha del 27 de abril de 1988.

A lo anterior, Barrales respondió que el terreno perteneció a su familia, y fue en abril de 2002 cuando lo vendió a un particular en un millón 150 mil pesos y que el Juzgado 60 de lo Civil dio fe de la compra-venta.

Sin embargo, de acuerdo con un documento en poder de LaOtraOpinión, desde 2010 se promovió un embargo a dicha propiedad, el cual fue suspendido en 2017 a petición de la hoy candidata. Para tal fin, Barrales y sus familiares se ostentaron como propietarios para poder solicitar la cancelación de embargo.

El pasado 8 de febrero, el Juzgado 14 en materia civil en la CDMX, ordenó un nuevo embargo sobre el porcentaje que corresponde a Alejandra Barrales por la cantidad de 12 millones de pesos.

Edificio Barrales

Además, la abanderada de la coalición PAN-PRD-MC aseguró que el inmueble lo adquirió su padre y lo puso a nombre de su mamás, Esperanza Magdaleno; su hermana, María Laura Barrales, y de ella. Falso.

De acuerdo con el documento en poder de esta redacción, la propiedad fue adquirida directamente por Alejandra Barrales, su hermana y su madre por un monto de 27 millones de pesos, conforme a lo asentado en la escritura Pública ya citada.

El dato – Barrales argumentó que el contrato de compraventa lo certificó el Juzgado 60 de lo Civil y que cuenta con el documento que avala la fecha y transacción, motivo por el que no pudo inscribirlo en su declaración 3de3.

Al parecer la coalición de Por México al Frente no sólo mezcló el agua y el aceite, sino también las mañas de quienes lo crearon. Barrales va por el mismo camino de mentira que el aspirante presidencial de su “bloque opositor”, Ricardo Anaya.