Barbosa no puede ponerle un alto a tiendas Elektra de Salinas Pliego

La gente siguen saliendo a las calles y Elektra no quiere cerrar sus tiendas, situación que ha dejado más de 600 contagios en la entidad

Elektra
Especial

En el estado de Puebla los ciudadanos, en general, no han respetado las medidas de aislamiento ni de sana distancia que ordenaron los tres órdenes de gobierno, para evitar mayores contagios de COVID-19.

Sin embargo, no solo la población ha sido omisa con la medidas de prevención, pues varios comercios —de actividades no esenciales— como las tiendas Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, continúan abiertas.

Con eso queda claro que el empresario y amigo de Andrés Manuel López Obrador, no sólo desobedece a éste, ahora, también al gobernador morenista Miguel Barbosa. Situación que está poniendo en riesgo la vida de miles de poblanos. 

Pero esta situación de que las gente la siga saliendo a las calles y los establecimientos no cierren ya tuvo consecuencias, pues del 1 de mayo al día dos se registraron 47 nuevos casos de coronavirus en la entidad, así lo informó la Secretaría de Salud.

Como nadie le está haciendo caso a la administración de Barbosa Huerta, él le advirtió a los poblanos que si siguen con esta ‘desobediencia’ el confinamiento se prolongará hasta junio.

Cabe recordar que hasta este 3 de mayo, Puebla, tiene confirmados 639 casos de COVID-19 y 86 decesos. Números nada alentadores. 

Con información de Sin Embargo