¿Barbosa detuvo a edil de Tehuacán para dejar a su sobrino?

El gobernador también estaría molesto porque despidieron a una de sus tesoreras impuestas

Especial
-Publicidad-

A raíz de la detención de Felipe Patjane, alcalde del municipio de Tehuacán, Puebla, fue detenido por un supuesto uso ilícito de facultades y atribuciones, la familia del político asegura que todo fue orquestado por el propio gobernador del estado, Miguel Barbosa.

Así lo denunció Sergio Patjane, padre del edil, quien está convencido que su hijo fue aprehendido por “acoso político” pues su suplente es, casualmente, Andrés Artemio Caballero, sobrino de María del Rosario Orozco Caballero, esposa del morenista.

-Publicidad-

Aunado a ello, la familia Patjane asegura que el enojo de Barbosa comenzó cuando María Elena Siliceo, tesorera del municipio, fue despedida luego de haber sido impuesta por el propio gobernador, “cuando los custodios del Cereso se amotinaron porque la tesorera no sacó su nómina, mi hijo le pide la renuncia y eso enojó a Barobosa”.

Te puede interesar | Justo en el dia de su boda, detienen al edil morenista de Tehuacán, Puebla 

Hasta el momento, el presidente municipal cuenta con dos procesos para revocación de mandato, además de un proceso penal, por lo que fue detenido mientras viajaba con su pareja sentimental, Paulina Vargas Sobrado. Es acusado por el mal manejo de 120 millones de pesos y ahora esperará su audiencia para aclarar los hechos.