Barbosa denuncia que “le quitaron a la mala” un año de gobierno

Babosa pidió a sus ciudadanos que le tengan paciencia para que “eche andar” sus programas enfocados en la infraestructura social

Especial

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró esta tarde que “le quitaron un año de gobierno, a la mala”, esto en referencia de que perdió la elección contra la panista Martha Érika Alonso, un año de gobierno. 

Sin embargo, prometió que cumplirá con sus planes de gobierno en los cinco años que estará al frente de aquella entidad.

Durante la gira que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, el morenista Babosa pidió a sus ciudadanos que le tengan paciencia para que “eche andarsus programas enfocados en la infraestructura social.

Me quitaron un año, me lo escamotearon, por eso mis planes son de cinco años y ahí va el proyecto camionero y carretero que he planteado”, dijo Barbosa Huerta.

Te puede interesar | “Personas ejecutadas seguramente se andaban portando mal”: Barbosa

En ese sentido, el mandatario estatal afirmó que pese a la restricción del tiempo, de inmediato trabajará para que se construyan los caminos que conecten a las comunidades más apartadas.

Por otra parte, le reprochó a los integrantes de las comunidades indígenas que lo acusen de olvidarlos, por lo que les pidió que eliminen de sus reclamos dicha palabra, ya que su gobierno trabajará para resolverlas a la brevedad.

Veo a indígenas como agentes de cambio, no como los olvidados. Hoy en Puebla tienen un gobierno federal que se identifica con ustedes y un estado que lo hace de manera completa. No son olvidados, quítenla de su diccionario de reclamos, ya no lo son”, expresó.

No hay que olvidar que en la elección estatal de 2018, Barbosa perdió la contienda en contra de la panista Érika Alonso Hidalgo; sin embargo ella, junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle, perdieron la vida en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre de 2019.

Te puede interesar | ¡Oilo! López Obrador asegura que ya se acabó “la costumbre” de aumentar precios

Tras dicho siniestro se convocó una elección extraordinaria, en la cual el morenista ganó.

Aquí hay que resaltar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha querido revelar detalles de aquel accidente, por lo cual ha despertado sospechas de que realmente no fue un accidente, sino un atentado en contra de la pareja blanquiazul.

Con información de La Razón