El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama se mostró preocupado por la posible victoria de Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales.
Lo anterior de acuerdo con un reporte del diario The Washington Post, en donde aeguran que el exmandatario expuso a sus aliados su preocupación por la eventual derrota de Joe Biden
Según el medio de comunicación, durante una reunión privada Barack Obama expuso las fortalezas políticas de Donald Trump.
seguidores intensamente leales, un ecosistema de medios conservadores favorable a Trump y un país profundamente polarizado. Durante ese almuerzo, Obama también prometió ayudar a Biden con su campaña.
De acuerdo con ese mismo medio, fuentes anónimas revelaron que Obama ha confesado sus preocupaciones a sus aliados en privado, aunque de forma pública ha mantenido su apoyo hacia el actual presidente, incluso después de su actuación en el debate organizado por la cadena CNN.
“Suceden malas noches de debate”, escribió Obama en la red social X después del debate. “Créanme, lo sé. Pero esta elección sigue siendo una decisión entre alguien que ha luchado por la gente común toda su vida y alguien que sólo se preocupa por sí mismo. Entre alguien que dice la verdad; que distingue el bien del mal y se lo dará al pueblo estadunidense directamente, y alguien que miente entre dientes para su propio beneficio. Anoche eso no cambió, y es por eso que hay tanto en juego en noviembre”.
“El presidente Biden está agradecido por el apoyo inquebrantable del presidente Obama desde el comienzo de esta campaña, como poderoso mensajero para los votantes y como asesor de confianza directo del presidente”, dijo Lauren Hitt, portavoz de la campaña de Biden, en un comunicado.