Banxico reduce perspectativa de crecimiento para primer año de gobierno obardorista

El Banco de México, anunció este 28 de noviembre una baja en su calificación de crecimiento económico en este 2019. Señaló que el balance de riesgos para la inflación se ha deteriorado ante tensiones que pueden derivarse de políticas que pudieran conducir a cambios profundos en la economía

Es decir, que en el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador se verán reducidos los índices de crecimiento.

El banco central indicó que en el periodo correspondiente de julio-septiembre del año en curso, el estimado de crecimiento se redujo de un rango previo de entre 2 y 2.6 por ciento a otro entre 2 y 2.4 por ciento; para 2019 el intervalo pasó de entre 1.8 y 2.8 por ciento, a entre 1.7 y 2.7 por ciento.

No es un entorno del tanto desfavorable ya que el Banxico estima para el año 2020 un un rango de crecimiento entre 2 y 3 por ciento.

Todas estas situaciones se pueden revertir, con finanzas públicas adecuadas, precios de hidrocarburos ajustados acorde a la inflación y factores favorables en los mercados externos.