Banxico podría recortar de nuevo la tasa de interés

-Publicidad-

Economistas y los mercados financieros de México darán atención al Banco de México (Banxico) ya que anunció que el próximo 26 de septiembre preve un recorte de la tasa de referencia de un cuarto de punto para llevarla a 7.75 por ciento, desde ocho por ciento previo.

Esto debido a la persistente caída de las expectativas de crecimiento con una inflación muy cerca del objetivo de tres por ciento, otorgando espacio para una tasa más baja.

-Publicidad-

Una encuesta de Citibanamex de Expectativas, reveló que 19 de 21 instituciones financieras que respondieron a la encuesta esperan que la tasa de política del Banco Central disminuya en 25 puntos base en septiembre, al tiempo que otro participante anticipa una disminución de 50 puntos base también la próxima semana; el participante restante pronostica que la baja de tasa de un cuarto de punto será en noviembre.

Te puede interesar | Juez podría revocar las suspensiones que impiden obras de Santa Lucía por seguridad

Después de que la Fed relajara su postura monetaria esta semana, parecería que un movimiento similar por parte de Banxico está prácticamente garantizado, según la mayoría de los participantes de nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas”, indicó el banco.

Joel Martínez, economista de la firma de corretaje financiero SIF ICAP, destacó que la baja de la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos de la semana pasada hizo que el mercado terminara de ‘comprar’ el ajuste de la tasa de Banxico para esta semana, en cuando menos 25 puntos base.