Banxico ajeno a ciclos políticos: Díaz de León

El gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro Díaz de León, aseguró que el organismo autónomo trabajará en favor de quien la ciudadanía elija este 1 de julio en las elecciones.

“Nuestra obligación es trabajar de manera constructiva con quien los ciudadanos elijan, y nuestro trabajo será mantener la inflación baja y estable, pues es una de las maneras en las que contribuimos al bienestar de la población”, dijo a El Financiero.

“El diseño de Banxico es ajeno a ciclos políticos, pero no a la realidad nacional y de ésta tendremos que ver, enfrentar y seguir el cumplimiento de nuestro mandato”, aseguró.

El gobernador del organismo bancario, rechazó opinar qué pasaría a la economía en caso que López Obrador ganara la presidencia y se cancelaran reformas estructurales y el Nuevo Aeropuerto.

Sin embargo, se limitó a decir que México debe seguir con la apertura comercial y capital y no dejarse llevar por la inercia o políticas que pueden ser adversas para los consumidores y la actividad comercial.