Banorte alerta por nuevo modo de fraude: ¡pueden vaciar tu cuenta!

Banorte alerta por nuevo modo de fraude: ¡pueden vaciar tu cuenta!
Banorte alerta por nuevo modo de fraude: ¡pueden vaciar tu cuenta!

Banorte alertó a sus cuentahabientes sobre una nueva modalidad de fraude a la que recurren estafadores, para vaciar las cuentas de sus clientes.

A través de un video difundido en su cuentas de twitter, el banco Banorte alertó sobre el envío de un link.

Así estafan a clientes bancarios: advierte Banorte

Al entrar a este link, un asistente virtual solicita al usuario (o cliente del banco), validar información respecto al saldo de sus cuentas de débito y crédito.

“¡Cuidado con esta modalidad de fraude!”, advirtió Banorte en un video que compartió en su cuenta de twitter.

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“Te piden validar el saldo de tus tarjetas bancarias de crédito y o débito”: Banorte

“Soy tu asistente virtual bancario, es importante que confirmes el saldo de tus tarjetas de crédito y débito para hacer la protección y validación del titular de la cuenta”.

Advierte el video de Banorte, que el “asistente virtual bancario puede proporcionar un link que lleva a una página que es falsa, pero que parece ser de Banorte”.

Y recuerda que el banco nunca te solicita datos personales ni bancarios, por ningún medio.

Cabe recordar que a antes, Banorte informó de otra modalidad de fraude, a través de una llamada telefónica.

Los presuntos defraudadores se hacen pasar por empleados del banco y solicitan información personal.

“Cuelga de inmediato. Banorte nunca te llamará para pedirte datos personales”

“Si recibes una llamada así, cuelga de inmediato. Banorte nunca te llamará para pedirte que asocies tarjetas a tus cuentas”, explica el banco.

“Ni para pedirte datos personales como NIP o CVV” informa Banorte en un tuit alertando sobre estafas.

Los estafadores llaman y se hacen pasar por ejecutivos del banco, que le informan a la víctima de supuestos “cargos” o “movimiento no reconocidos”.

Y luego de esto, proponen como solución, la reposición de la tarjeta en cuestión, o bien, puede pedir a la víctima, “que confirme su saldo y se los proporcione”.

La institución bancaria pidió reportar cualquier intento de fraude a través de la Banca Móvil o al 01 800 226 67 83.

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