Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, dio a conocer este lunes que los bancos que integran a la Asociación de Bancos de México (ABM) abrirán sus sucursales en la Ciudad de México el miércoles a partir de otro horario.
De acuerdo con el plan de cinco medidas y acciones propuesto por la ABM y el Gobierno de la capital, con el fin de evitar contagios por COVID-19, la apertura de las sucursales será a las 10:00 horas.
El cambiar el horario servirá para evitar que trabajadores y usuarios utilicen el transporte público en horarios de aglomeración, explicó el presidente de la ABM.
“El compromiso es no saturar el transporte público, por ello al recorrer una hora la entrada, los empleados bancarios que van a la sucursal podrán usar el transporte una hora más tarde con menos ocupación”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR | Pemex suma 307 muertes por coronavirus
Lo mismo ocurrirá con los horarios de salida, pues se cuidará que no haya saturación. No obstante, será cada banco el que determine este horario, ajustándose a sus necesidades particulares, añadió.
Sobre aquellas sucursales bancarias que se encuentran dentro de tiendas o centros comerciales, Niño de Rivera apuntó que el convenio especifica que estas abrirán cuando lo hagan los comercios.
Con información de El Financiero