Bancos anuncian apoyos a sus clientes ante contingencia por coronavirus

Banorte postergará los pagos de sus servicios hasta por cuatro meses

Banorte
Especial
-Publicidad-

Debido a la emergencia sanitaria en el país que ha provocado el coronavirus, y ante las restricciones sociales que implementó la Secretaría de Salud, bancos como Banorte decidieron postergar, hasta por cuatro meses, varios de los pagos de sus servicios.

En consecuencia, sus cuentahabientes contarán con el lapso antes mencionado para cubrir las siguientes cuotas: 

  • Tarjetas de crédito
  • Crédito automotriz
  • Crédito de nómina
  • Crédito hipotecario
  • Crédito a PyMES
  • Crédito personal

Dicha medida aplicará para todos aquellos clientes que soliciten este respaldo al verse afectados, directa o indirectamente, por el COVID-19.

¿Qué necesitas para recibir este apoyo?

Si eres cliente de Banorte y necesitas este beneficio deberás ingresar a la página https://www.banorte.com/nosponemosentulugar para después inscribirte en el programa entre el 25 y 30 de abril.

Banorte
Especial

Aunque el trámite también se puede hacer vía telefónica, en el Centro de Contacto, al 81 81 56 96 91.

No obstante, dependiendo el producto del cliente se irán considerando los diferentes apoyos. Como es el caso de las tarjetas de crédito, donde se postergará el pago por cuatro meses, en consecuencia no se solicitará un pago mínimo por lo que tampoco se afectará el Buró de Crédito o se generarán gastos de cobranza.

Por otro lado habrá seis meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril, específicamente en pagos a hospitales, servicios de salud y farmacias.

Mientras que para para los créditos automotriz, de nómina y personales de igual forma se suspenderán los pagos por cuatro meses, ampliando el plazo siete meses más sobre el plazo original.

Por su parte, en créditos hipotecarios los pagos de igual forma se suspenderán cuatro meses y se amplía el plazo del crédito original por cuatro meses.

Tal medida también considera el crédito PyME, que pospondrá el pago de intereses por hasta cuatro meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.

Cabe señalar que para poder solicitar cualquiera de estos beneficios de Banorte, deberás estás al corriente en tus pagos hasta el 20 de marzo.

También se podrán diferir compras a meses sin intereses por medio de la aplicación Banorte Móvil. Y durante la contingencia operarán las redes de cajeros automáticos y corresponsales que están habilitados en todo el país.

A pesar de que los bancos son un dolor de cabeza para muchas personas, decisiones como las que acaba de tomar Banorte deben reconocerse, sobre todo por la situación de salud que está atravesando el país.

Con información de Sopitas