Banco del Bienestar se echa para atrás con polémico contrato millonario

Primero avientan la piedra y luego esconden la mano, eso fue lo que ocurrió con el Banco del Bienestar que se echó para atrás con un polémico contrato millonario

Banco del Bienestar se echa para atrás con polémico contrato millonario
Foto: Tomada de Twitter / @bbienestarmx

Recientemente, el Banco del Bienestar se echó para atrás con un polémico contrato millonario.

De acuerdo con Víctor Lamoyi Bocanegra, director de la institución, ésta canceló el Contrato Multianual de Servicios Administrativos de Procesamiento de Operaciones y Transacciones Bancarias, por un monto de 18 mil 313 millones de pesos.

Bocanegra también explicó que “el 21 de diciembre de 2021 se determinó dar inicio al procedimiento de rescisión de dicho contrato, con apego a la normatividad en materia de adquisiciones y a las políticas establecidas con la austeridad republicana”, por ello, la institución que dirige canceló un contrato multimillonario para dar preferencia a la operatividad de las sucursales ya instaladas.

Durante una gira de trabajo de en Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Temascalcingo y Tepetlixpa, del Estado de México; y Tetecala, Morelos, donde ya se encuentran instaladas algunas sucursales de esta institución financiera, afirmó que la prioridad es “poner en operación las nuevas sucursales y acelerar el proceso de expansión de la Institución”.

Cabe señalar que el contrato se formalizó en octubre del año pasado, cuando al frente del banco aún estaba Diana Álvarez Maury, pero fue cuestionado porque se adjudicó de manera directa a la empresa constituida en 2018, Bahud Processing Mexico, filial de la firma panameña Global Recash.

Aparte de la prestación de servicios integrales administrados de procesamiento de operaciones y transacciones bancarias mediante tarjetas de crédito o débito con el fin de promover la bancarización y la inclusión financiera, indicaron en un comunicado.

Se establecía que los servicios que prestaría la dueña del contrato se ejecutarían en el periodo del 11 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2024.

Respecto al contrato que se rescindió, el funcionario insistió en que era para la aplicación de servicios administrativos; sin embargo, esto contraviene el carácter de banca social que promueve el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales.

Primero avientan la piedra y luego esconden la mano, eso fue lo que ocurrió con el Banco del Bienestar que se echó para atrás con un polémico contrato millonario.

Con información de Nación 123

JZ