Bancada del PRD en el Senado busca proteger a personas mayores.

Para nadie es un secreto que las personas mayores viven en desventaja y todos los días enfrentan situaciones de vulnerabilidad. En consecuencia, los senadores del PRD hicieron un llamado al titular del Poder Ejecutivo Federal para que México suscriba la Convención Interamericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

De acuerdo con el punto de acuerdo, el pasado 15 de junio –durante la Asamblea General de la OEA–, se aprobó la protección y el reconocimiento a los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores.
Actualmente, en el país viven 11.7 millones de personas mayores de 60 años. Es decir, el equivalente al 9.7 por ciento de la población total.
En consecuencia, el acuerdo establece que se promueva el diseño e implementación de políticas públicas basadas en un enfoque de respeto a los derechos humanos de las personas mayores. El objetivo principal de estos proyectos será dotar de una mayor visibilidad a estos grupos vulnerable; ya en el debate social, ya en la agenda de la acción gubernamental.
▶ Mostrar texto citado