Balean a simpatizantes del PRI en Chiapas; acusan a partido aliado del PVEM

Un grupo armado de aproximadamente 20 personas, atacó a balazos a simpatizantes del PRI en el municipio de La Concordia. Una persona fue hospitalizada, mientras que otras resultaron heridas con rozaduras de bala.

De acuerdo a Gilberto Torres, quien fue herido en la mano izquierda, los seguidores del candidato a la gubernatura del PRI en Chiapas, Roberto Albores, se encontraban reunidos en la comunidad La Tigrilla, cuando personas a bordo de varios vehículos los agredieron.

Torres aseguró que los agresores pertenecen al Partido Chiapas Unido (PCU).

“Estábamos en La Tigrilla cuando llegaron unos en 15 o más carros. Ya nosotros nos fuimos a la salida, éramos como 15 o 20 personas. Nos fuimos a mirar. Nada más a hablarles de que había un papel firmado ante las autoridades. Un acuerdo de todos los representantes del partido. Pero lo único que no respetaron eran los de Chiapas Unido. Empezaron a volar balas de la gente de ´El Miky´ (José Miguel Córdova García, hijo de Miguel Ángel Córdova Ochoa, líder estatal del PCU), nos tiraron con armas de grueso calibre”, relató.

Cabe mencionar que, Chiapas Unido va en coalición con el Partido Verde y Podemos Mover a Chiapas y tienen como abanderado a Fernando Castellanos para la gubernatura.

Sin embargo, luego de la agresión, en conferencia de prensa Eduardo Melchor y Roberto Ruiz, candidatos a la presidencia municipal de La Concordia por el PRI y PVEM, respectivamente, denunciaron la operación de un grupo armado en dicho municipio, conformado con sicarios guatemaltecos y que usan fusiles de alto calibre al servicio del aspirante de Chiapas Unido, Miguel Ángel Córdova García.

Y es que, a diferencia de otros municipios del estado donde el tricolor y el verde mantienen fuerte rivalidad, en La Concordia, los aspirantes de dichos partidos se unieron –no en coalición– para exigir la intervención del ejército mexicano, policía federal y estatal, así como otras fuerzas de seguridad ante los ataques.

Por su parte, Roberto Albores, dijo que condenaba la agresión contra simpatizantes de su movimiento. “En esta elección no cabe la violencia, sólo la confrontación de propuestas”.

Hasta el momento se han registrado cuatro agresiones contra candidatos a puestos de elección popular, esto en los municipios de Suchiate, Venustiano Carranza, La Trinitaria y La Concordia.

Del aspirante del Partido Chiapas Unido en el municipio donde ocurrieron los hechos, “El Miky”, nada se sabe por ahora.