Bala que impactó a estudiante de CCH Oriente podría ser de un marino

Las investigaciones de la Procuraduría señalaron la posibilidad de que un marino pudo haber matado a la estudiante del CCH, fallecida el lunes pasado dentro de las instalaciones.

 Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) confirmara que la bala que mató a Aideé ‘N’, estudiante del CCH Oriente, fuera disparada de un arma calibre 9 milímetros, las investigaciones señalaron que ésta pudo haber provenido de un marino.

Esto fue indicado, debido a que por las investigaciones realizadas, dedujeron que la bala fue detonada desde una distancia mayor a 130 metros, haciendo una parábola que pasó por encima de cuatro edificios y entró por la puerta del salón, la cual estaba abierta.

Cabe señalar, que a un costado del CCH Oriente se localiza una base de la Secretaría de Marina, donde algunos elementos portan armas de diversos calibres como parte de sus funciones, entre éstas, el de .9 milímetros.

Te puede interesar | Bala calibre 9 milímetros asesinó a estudiante de CCH Oriente

De acuerdo con información del portal de noticias LetraRoja, los peritos de la PGJ CDMX encontraron al menos 10 balas del mismo calibre y dos disparos marcados en los edificios aledaños al salón en el que se encontraba la estudiante.  

Asimismo, la teoría puede confirmarse con la declaración de la procuradora Ernestina Godoy, quien negó que alguno de los alumnos que se encontraban en la misma clase de Aideé resultara positivo a la prueba de radisonato de sodio, lo que indica que ninguno de ellos pudo haberle disparado.