Baker Hughes culpa a Carolyn Adams de ocultar que hijo de AMLO viviría en la casa gris

Baker-Hughes-culpa-a-Carolyn-Adams-de-ocultar-que-hijo-de-AMLO-viviría-en-la-casa-gris
Especial

La empresa Baker Hughes culpa a Carolyn Adams de ocultar que hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viviría en la casa gris. Esto al momento de arrendar la casa al ejecutivo Keith L. Schilling.

¿Quién es y a qué se dedica Carolyn Adams, nuera de AMLO?

De acuerdo a la investigación realizada por el despacho legal R. McConnell Group PLLC, que por encargo de Baker Hughes cotejó documentos, revisó archivos, realizó entrevistas y exámenes forenses; para determinar si hay conexión entre Baker y el arrendamiento de la casa ubicada en Conroe, Texas.

“La investigación del despacho indica que en julio de 2019 Carolyn Adams arrendó la residencia del Sr. Schilling en Conroe. En ese momento, la señorita Adams no mencionó a José Ramón López Beltrán como ocupante de la residencia”, indicó el despacho a través de un comunicado.

Asimismo, debió darse a conocer en la hoja 5 del contrato de 16 páginas suscrito por Adams y el ejecutivo de Baker Hughes; que José Ramón habitaría la mansión.

Cabe señalar que sólo se conoce la primera primera página de dicho contrato luego de que La Jornada, el periódico oficialista del Gobierno de AMLO; la publicara para “desmentir” una campaña en contra de López Obrador y su hijo.

En tanto, la investigación de R. McConnell Group PLLC desmarca a Baker Hughes de los acuerdos y negociaciones a las que habría llegado su exdirectivo.

“El Sr. Schilling realizó la operación de arrendamiento de manera independiente; sin la participación o conocimiento de Baker Hughes Company”, señala el informe del despacho.

También, la firma legal descartó “algún comportamiento o conducta inapropiada por parte de Baker Hughes Company”; sin embargo, en el comunicado no hay menciones similares sobre las acciones de Keith L. Schilling.

No obstante, la investigación no determina si existió un conflicto de interés; solamente menciona que la empresa no tuvo relación ni conocimiento en el acuerdo que llegaron Carolyn Adams y Schilling.

DC