Bajo el mandato de Evo se disparó el número de bolivianos que vinieron a México

Durante los últimos 10 años de mandato de Evo Morales en Bolivia, se ha incrementado el número el número de ciudadanos bolivianos que vienen hacia México, de acuerdo a la Cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De acuerdo con datos obtenidos por El Universal, los aeropuertos de México recibieron un récord de 16 mil 284 visitantes con nacionalidad boliviana entre enero y septiembre de 2019, después de que este año se eliminó el requisito de visado para facilitar su ingreso al país. 

Representa cuatro veces más bolivianos que durante el mismo periodo de 2007, cuando entonces Evo Morales llevaba un año en el poder y salieron 4 mil 300 de sus compatriotas con destino a México, donde ahora vive su exilio. 

El número de bolivianos en el país se ha incrementado cada año de manera ininterrumpida. Ni siquiera el desplome del turismo global, que ocasionó la crisis internacional, entre 2008 y 2009, impidió que los sudamericanos continuaran visitando el territorio mexicano.

Con información de El Universal