Bajan a oscura candidata de Morena y ponen otra igual

Morena podría actuar como una secta
Foto: Especial

Ni para dónde hacerse, los habitantes del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, con las opciones que les ofreció Morena como candidatas a la Presidencia Municipal.

En abril, Morena postuló a Mirtha Villalvazo, acusada por decenas de ciudadanos de cometer fraude en contra de ellos al registrarlos en un programa de vivienda en el que aportaron el dinero pero nunca recibieron las propiedades prometidas.

Villalvazo extendió su programa de estafas a varios municipios del sur de Nayarit, en donde ofrecía a la gente registrarse en un supuesto programa de vivienda del gobierno federal a cambio de 58 mil pesos de enganche.

Cuando varios ciudadanos defraudados intentaron presentar una denuncia penal en su contra, se toparon en la Fiscalía General de Nayarit con que Villalvazo tiene fuero, pues es diputada federal.

El pasado 11 de mayo, el Tribunal Electoral de Nayarit la bajó de la contienda pero no por sus antecedentes oscuros, sino porque consideró que Morena violó sus propias reglas al postularla por dedazo, cuando el método anunciado era el de la encuesta.

Te recomendamos: AMLO pone música en la mañanera y evade cuestionamientos 

Y quién llegó…

En su resolución, el Tribunal ordenó que le otorgue la candidatura a Carmina Regalado, quien en enero de este año fue exhibida en un video que circuló en redes sociales en donde se aprecia el momento en que recibe dinero de procedencia incierta.

Originalmente Morena había designado a Carmina como su candidata, pero ante la aparición del video, reculó y optó por Mirtha, a pesar de las acusaciones por fraude en contra de solicitantes de vivienda.

Ahora que el Tribunal Electoral de Nayarit ordenó darle la candidatura a Carmina, Morena y Mirtha tienen dos opciones: obedecer o impugnar para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diga la última palabra.

Pero en cualquier escenario, Morena solo tiene de dos sopas: su candidata al municipio de Bahía de Banderas solo puede salir de entre dos diputadas federales, ambas igual de tramposas.