El Instituto Nacional Electoral (INE) nombró a Badín Sucar como el interventor que será el “verdugo” del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Este miércoles, el INE dio a conocer que Ricardo Badín Sucar será el interventor para realizar la liquidación al PRD tras la pérdida de su registro.
PAN acusa a Rocío Nahle de persecución política contra Yunes Márquez
De acuerdo con la reportera de Grupo Fórmula, Andrea Meraz, a partir de este momento, y hasta confirmarse por el Tribunal Electoral la extinción del Sol Azteca, Badín Sucar estará a cargo de la vigilancia y destino de los recursos del partido durante esta fase de prevención.
El sorteo que consideró a 48 expertos del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles fue realizado en el propio órgano electoral, y no consideró especialistas o auxiliares en procedimientos vigentes en liquidación de partidos políticos.
Esto se dio luego de que el PRD no alcanzó el 3 por ciento de los votos en las pasadas elecciones, lo cual provocó que perdiera su registro ante el órgano electoral.
“El interventor designado será responsable del procedimiento de prevención del PRD”, indicó el secretario técnico, David Ramírez.
Badín Sucar será el “verdugo” del PRD
Es decir, el PRD deberá sujetarse a lo establecido en los artículos 385, numerales 2 y 3, y 386 del Reglamento de Fiscalización, lo cual le implica cumplir, entre otras, con las siguientes obligaciones:
-. Sólo se podrán pagar gastos relacionados con la nómina e impuestos.
-. Deberá suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios.
-. No podrá celebrar contratos, compromisos, pedidos, adquisiciones u obligaciones. Las que celebre, adquiera o realice, serán nulas.
-. Suspender pagos de obligaciones vencidas.
-. Abstenerse de enajenar activos del partido político.
-. Abstenerse de realizar transferencias de recursos o valores a favor de persona alguna, independientemente de que se trate de sus trabajadores, dirigentes, militantes, simpatizantes o cualquier otro tercero.
-. Deberá entregar de manera formal, a través de Acta de entrega recepción al interventor, describiendo a detalle los activos y pasivos que constituyen el patrimonio del partido, así como las contingencias de las que se tenga conocimiento.
-. El PRD no podrá realizar actividades distintas de las encaminadas a la recuperación de cuentas y a hacer líquido su patrimonio.
Se cierra una etapa de la partidocracia mexicana, pues el INE nombró a Badín Sucar como el interventor que será el “verdugo” del PRD.
Con información de Radio Fórmula