Bad Bunny interpretará a “Kitty Páez” en serie Narcos: México

De acuerdo con información, el debut del cantante puertorriqueño como actor se llevará a cabo en los episodios finales

Bad Bunny interpretará a “Kitty Páez” en serie Narcos: México
Foto: Infobae

Como parte del electo de tercera y última temporada de la serie “Narcos México”, el rapero puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como “Bad Bunny”, interpretará a Arturo “Kitty” Páez, miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix, llamada los “Narcojuniors”, que estaba formada por jóvenes ricos violentos dedicados al lavado de dinero y drogas.

Esta temporada que se estrenará el próximo 5 de noviembre se ambienta en la década de 1990 y retomará la historia tras la detención de Félix Gallardo, acontecimiento que dio lugar a una guerra sin cuartel, mientras los cárteles buscan sobrevivir a la agitación política para no ser detenidos.

De acuerdo con información, el debut del cantante como actor se llevará a cabo en los episodios finales. 

Everardo Arturo Páez, mejor conocido como “El Kitty” fue cabeza de una de las divisiones que tenía el Cartel de Tijuana. 

Te puede interesar | “El Cacas” ya aparece en Netflix: Aquí te decimos en qué serie

Ramón Arellano Félix fue quien le encargó a Arturo reunir a un grupo de jóvenes adinerados para formar una especie de pandilla y así expandir más los brazos del cartel. 

A mediados de los 90, los “Narcojuniorstomaron el control de las drogas y se convirtieron en una amenaza para los Arellano Félix, ya que le querían quitar el control de todo, por eso poco a poco y a su estilo, el mismo Cártel de Tijuana fue desmantelando este brazo.

Uno de los primeros en caer fue Gustavo Miranda Santacruz a quien levantaron y balearon. Los hermanos Endir y Henain Meza Castaños también sufrieron la ira de los Arellano Félix.

El único que sobrevivió fue “El Kitty” quien fue aprendido el 10 de noviembre de 1997 por la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos).

Tras esto fue extraditado a la Unión Americana en donde se convirtió en testigo protegido del FBI y su colaboración fue importante para el momentáneo encarcelamiento de Joaquín Guzmán Loera, así como la detención de Benjamín Arellano Félix. 

Con información de Milenio y El Universal

MSA