“Azotes” para delincuentes, propone El Bronco

Luego de su polémica propuesta de “mochar” manos a funcionarios corruptos, ahora Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia, propone castigo de “azotes” para delincuentes y secuestradores.

“Hoy puse el video (de Singapur) para hacer la comparación de que los azotes son necesarios para los delincuentes, por ejemplo, el que se roba a un niño, ¿qué le haremos? Si un niño lo secuestran, se lo roban o lo desaparecen ¿qué le debemos hacer a ese delincuente? ¿Hay que perdonarlo, meterlo y sujetarlo a la ley tradicional?”, señaló.

Durante su encuentro con consejeros de BBVA Bancomer, el Bronco dijo que de llegar a la Presidencia actuará con firmeza, aunque descartó hacerlo de manera radical.

Una vez más, Rodríguez Calderón volvió a poner a Singapur como ejemplo de gobierno que desea construir para México.

“No pretendo ser un gobernante radical, lo que pretendo es decirle a la gente: miren cómo está este país (Singapur), y qué es lo que hicieron, si tenemos que hacer algunas sanciones de esas las consultaremos con la sociedad, porque la sociedad nos tiene que decir que tipo de sanciones tenemos que poner”.

En Singapur, el castigo judicial de azotes con una vara es legal y se aplica en criminales varones de menos de 50 años de edad, como pena para un amplio espectro de ofensas tipificadas en el Código Criminal de Procedimientos.