Avión presidencial ya no está en México

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, el avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para abandonar el país y llegar al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en Estados Unidos, donde se mantendrá resguardado hasta que logre venderse.

De acuerdo con Jorge Mendoza, director de Maniobras, este avión fue utilizado sólo por 2 años 10 meses, durante el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, y según con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y su costo rebasa los 218 millones de dólares.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó que la nueva administración también se encargará de vender 60 aviones y 70 helicópteros que le pertenecen al gobierno federal.

“El secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, me adelantó que muy pronto se van a poner a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, y él les dará más detalles sobre cuáles se van a vender”, dijo el domingo en conferencia de prensa.