Avión presidencial financiará Plan Migratorio: AMLO

Pese a que no se ha vendido, el presidente dice que el avión presidencial pagará por la estrategia migratoria

-Publicidad-

Luego de llegar a este “acuerdo”, en donde el Gobierno Mexicano se compromete a tomar medidas más eficientes para la contención del flujo migratorio, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya tiene un plan para financiar su Plan Migratorio.

Según el mandatario, el país sí cuenta con los recursos necesarios para financiar una estrategia como la que el secretario de Relacione Exteriores, Marcelo Ebrard, busca implementar pues gracias a la famosa austeridad republicana y a la venta del avión presidencial será posible.

-Publicidad-

Acerca de cuánto nos va a costar este plan, tenemos presupuesto… tenemos presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicano… Ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares, me quedó la duda si es de 130 o 150, pero luego les doy el dato… el dinero saldría de lo que vamos a recibir del avión presidencial”, explicó.

Te puede interesar | Apoyaremos a los migrantes y evitaremos presiones de EE.UU: AMLO

Tal parece que Obrador no se ha dado cuenta de que, pese a las ofertas, la aeronave no cuenta con un comprador real y que ha salido más caro resguardarlo en Estados Unidos que haberlo mantenido dentro del país.