Avión, con 100 personas a bordo, aterriza de emergencia en Rusia

El avión sufrió "una violenta e imprevista variación del viento" cuando ocurría el aterrizaje, lo que "rompió" el tren de aterrizaje

Especial
-Publicidad-

Un avión de línea de compañía rusa que viajaba de Moscú a Usinsk, tuvo problemas con el tren de aterrizaje, ya que la parte trasera del avión chocó contra la pista, y logró aterrizar “de panza”, sin que ninguna de las 100 personas que iban a bordo resultara herida.

“Un Boeing de la compañía Utair hizo un aterrizaje brutal”, declaró una portavoz del ministerio local de Situaciones de Urgencia, región del gran norte ruso donde el avión proveniente de Moscú, logró aterrizar. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Trump echa de la Casa Blanca a militar que declaró en su contra

Ante dicha situación, un pasajero del vuelo grabó desde la ventana cómo la nave tocó tierra. En la grabación, que circula en las redes, se logra ver como la aeronave se prepara gradualmente para aterrizar.

De acuerdo con la compañía Utair, el avión sufrió “una violenta e imprevista variación del viento” cuando ocurría el aterrizaje, lo que “rompió” el tren de aterrizaje. 

“El aparato logró mantenerse en la pista hasta detenerse completamente, gracias a la rapidez y al gran profesionalismo de la tripulación”, mencionó la compañía Utair en su comunicado.