Autoridades toman control de la seguridad en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán

Buscan frenar el avance de grupos del crimen organizado en esta región de Uruapan y parte de la región purépecha

Autoridades toman control de la seguridad en Nuevo San Juan Parangaricutiro, Michoacán
Foto: Diario de México

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN), ingresaron esta mañana a Nuevo San Juan Nuevo Parangaricutiro para instalar una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) y tomar el control de la seguridad del lugar.

La movilización fue encabezada por el titular de la SSP del Estado, José Alfredo Ortega Reyes, y el subsecretario de la dependencia, José Ortega Silva, así como mandos militares y de la GN.

Previo a la llegada de los cerca de dos mil sujetos, algunos comuneros ligados al crimen organizado, intentaron bloquear el acceso a esa localidad.

Para ello, instalaron camiones de carga sobre la carretera San Juan Parangaricutiro-Uruapan.

Sin embargo, las autoridades retiraron los vehículos y lograron entrar a la zona sin dificultades.

Te puede interesar | Fuga de hidrocarburo en el pozo de Santa Águeda, Veracruz, de las peores tragedias ecológicas

 

Durante el ingreso al municipio los uniformados recorrieron calles y avenidas del lugar para después concentrarse en la presidencia municipal.

Hasta el momento, no ha habido incidencias ni respuesta de grupos delictivos.

El objetivo de este operativo es frenar el avance de grupos del crimen organizado en esta región de Uruapan y parte de la región purépecha.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad, José Alfredo Ortega Reyes, durante el ingreso al municipio que desde marzo pasado ha sido escenario de enfrentamientos, ataques, bloqueos y quema de vehículos se realizó sin que existieran reacciones violentas.

Con información de La Razón y Contraréplica

MSA