Autoridades identifican a 40 personas ligadas a caso LeBarón

Por la masacre del pasado mes de noviembre hay siete detenidos, tres vinculados a proceso y cuatro arraigados

Identifican
Especial
-Publicidad-

Este martes, Julián LeBarón y su hermano Adrián asistieron a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones en Delincuencia en Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar informes sobre los responsables por la masacre de sus familiares, el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

En ese sentido, los LeBarón dieron a conocer que las autoridades ministeriales han identificado a 40 personas –por medio de apodos–, que supuestamente participaron en en los hechos; esto con base en declaraciones y testimonios de los siete detenidos hasta el momento.

-Publicidad-

“Se sabe por testimonios y declaraciones y ya se está identificando el grupo y ya tienen muchos apodos para que vean cómo va la cosa, sabemos que están por el lado de Chihuahua, nos han informado”, indicó Adrián LeBarón en entrevista.

Te puede interesar |VIDEO: Le gritan sus verdades a Obrador, ¡mentiroso y hablador!

También acotaron que existen otras órdenes de arresto, aunque no especificaron ningún nombre.

Por otro lado, los hermanos LeBarón –una vez que concluyeron el encuentro con dos ministerios públicos– señalaron que ya contrataron un abogado particular para que los represente.

“Con la explicación que nos dieron ahora ya nos quedan más claras las cosas, nosotros no sabíamos que era un arraigado y ya nos lo explicaron”, agregó. 

De manera resumida las pesquisas de la FGR señalan, que en el ataque a la familia LeBarón, presuntamente, participó un comando de por lo menos 40 personas; aunado a lo anterior hay siete detenidos, tres vinculados a proceso y cuatro arraigados.

Cabe señalar, que todavía falta saber que discutieron los LeBarón con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero. Pero sí comentaron que le van a pedir mayor velocidad en las investigaciones, donde fallecieron nueve personas, entre ellos seis niños y tres mujeres. 

Con información de El Sol de México