Las autoridades electorales se encuentran preocupadas por el creciente uso de la Inteligencia Artificial (IA) en campañas políticas, pues admiten que no están preparados para la difusión de mensajes electorales durante la contienda del próximo año.
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra preocupada debido a que en este tema aún no existe legislación, sin embargo, reveló que este organismo se encuentra en pláticas con la compañía Meta, pues busca que se generen programas que ayuden a detectar información falsa.
La principal preocupación de los organismos electorales en todo el estado es que el uso indebido de IA no es castigado, pues México aun no cuenta con peritos cibernéticos que ayuden a determinar irregularidades en contenidos hechos con esta herramienta.
Además, los organismos solo tienen permitido investigar el uso indebido de IA si existe una denuncia. Las denuncias de este tipo podrán ser castigadas de acuerdo a lo que se establece en el código electoral.
Por si te interesa leer más |