Autoridades del AICM cerraron sitio privado de taxis

Autoridades de la terminal aérea informaron que el cierre se debe al adeudo de 60 millones de pesos

Autoridades del AICM cerraron sitio privado de taxis
Foto: Excélsior

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerraron los puntos de venta de la compañía de taxis privados “Sitio 300”, ubicado en la Terminal 1, porque no cuentan con autorización.

En un comunicado, las autoridades de la terminal aérea informaron que el cierre se debe al adeudo de 60 millones de pesos -más intereses- por parte de la empresa de servicio de transporte terrestre.

A las 09:30 horas, se determinó supervisar los puntos de venta ilegal de boletos que mantenía la agrupación sin pago alguno”, detalló.

Y añadió: “Los puntos de venta de Sitio 300, actualmente comercializan boletaje sin autorización y su personal no cuenta con Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) vigentes. El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que, desde el año 2020, no se pague al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal”.

De acuerdo con el AICM, la acción realizada esta mañana se llevó a cabo ante un notario público y en compañía de elementos de la Policía Auxiliar desarmados.

Sin embargo, videos en redes sociales muestran también a elementos de la Marina —dependencia que está a cargo de la terminal— portando armas.

El aeropuerto argumentó que con el cierre de los puntos de venta de este sitio de taxistas busca “poner orden en la venta de boletos y la prestación del servicio de transportación terrestre para brindar mayor seguridad, certeza y confiabilidad a nuestros usuarios.

Explicó que el conflicto entre los representantes de la agrupación (se presentó en el 2020, fecha desde la que dicho grupo “no paga las rentas y contraprestaciones” que corresponden al aeropuerto por los diversos puntos de venta de boletos que tienen, y el acceso de los taxis a zona federal. 

Los puntos de venta de Sitio 300, actualmente comercializan boletaje sin autorización, su personal no cuenta con Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) vigentes, aunado a que las mismas, fueron devueltas por quien, en su momento fungía como su representante para no incrementar la deuda con el AICM, que a la fecha asciende a 60 millones de pesos”, señaló.

La terminal aérea refirió que dicha deuda genera un detrimento a las finanzas de la misma y al erario federal; también, indicó que el cierre de las cajas se llevó a cabo ante notario público.

Por último, informó que ante el cierre de cajas, a partir de hoy la venta de boletos de la agrupación se realizará en el local ubicado en la Sala E3 de la Terminal 1, Puerta 7.

Con información de Latinus y El Financiero

MSA