Autoridades confirman que detenida en plaza Artz es integrante del Cártel de Tláhuac

-Publicidad-

Agentes de la Policía de Investigación confirmaron que Esperanza ‘N’, la mujer que asesinó a dos hombres de nacionalidad israelí en el interior de la Plaza Artz Pedregal, es integrante del Cártel de Tláhuac.

El hecho presumiblemente obedece a un ajuste de cuentas entre grupos criminales de la delincuencia organizada, y para ello Gutiérrez recibió tres mil pesos como pago para ejecutar el asesinato de los ciudadanos israelíes identificados como Azulay Alon y Jhon Ben Suki.

-Publicidad-

De acuerdo con las líneas de investigación que siguen los informantes, al parecer la mujer de 33 años vive en la Colonia del Mar, y se desempeñaba como sicaria de dicha organización criminal, por lo que ya se investiga si está relacionada en otros asesinatos ocurridos en la capital mexicana.

Te puede interesar | Norberto estuvo cautivo en casa de la tía de “Yuri”: padre

Por otra parte, las autoridades señalaron que Esperanza es tiradora y asesina profesional, sabe como manejar un arma; lo cual se notó precisamente en la forma en que ejecutó a las víctimas y la forma en que trazó su plan para lograrlo.

“Incluso, la pistola que ella utilizó en el asesinato de los dos judíos, no la compró en siete mil pesos, esas armas cuando mucho en el mercado negro valen hasta tres mil pesos y se la prestó otra persona que también forma parte de la misma organización, pero al momento, la mujer no ha querido decir muchas cosas, toda vez que teme por su vida”, señalaron.